sábado, 28 de agosto de 2010

Seguimos con el reciclaje.


Pues como veo que os ha gustado el tema del reciclaje, aquí os traigo otra "vieja gloria":  esta es 100% reciclada. Como veis el aspecto es como de catedral windows pero tiene truco. Está hecho con tela de un pantalón vaquero negro y el centro es tela de tapicería de un muestrario. Otra de las cosas que aprendí surfeando por internet. Os iba a poner el enlace a la página en la que lo encontré pero ahora no veo que esté el tuto... en  fin... básicamente son círculos de tela de vaquero con otra tela de contraste en el centro...  ah! ya lo encontré: aquí está. Creo que mirando las fotos, aunque no sepais inglés lo pillareis. Si no os haré una "versión libre" en castellano de andar por casa. Es todo cosido a máquina. Por cierto, es una especie de felpudo o alfombrilla que tengo a la entrada de casa.
Tiene las 3 R's:  Rápido, reciclado y resultón. jajajajaja
Un besuco.

P.D. En la segunda quincena de septiembre pasaré unos días en Mallorca... si alguien sabe de tiendas de patch u "otros lugares de interés" agradeceré cualquier sugerencia. Dejadme un comentario.
Gracias

Otro besuco.

domingo, 15 de agosto de 2010

Recuerdo y reciclaje (dos por uno)


Hoy os traigo una "vieja gloria" que hice hace algunos años es una mantita de sofá hecha con frontales de camisetas de mi hijo.
Cada vez que mi madre se va de vacaciones trae una camiseta del lugar a donde viaje para mi hijo, esto lo lleva haciendo desde  que nació Desastre Junior y, como crece tan deprisa, las que tenía de pequeñito las dejaba casi nuevas. A mí me daba pena tirarlas o regalarlas porque son un recuerdo de los lugares donde estuvo la Abuela Desastre, así que se me ocurrió hacer la manta-recuerdo-reciclaje. Después de mirar mucho por internet (en aquellos momentos no había nadie cerca que hubiera oído hablar de patch) me lancé y me salió esto. Y la verdad que estoy bastante satisfecha con el resultado. Os cuento cómo lo hice, por si os sirve la idea.
Recopilé camisetas aproximadamente del mismo tamaño para poder cortar las piezas iguales. Además de las camisetas de la abuela, hay otras regaladas por la madrina y otras de la Escuela Deportiva  en la que estaba Desastre Jr. por aquel entonces, todas usadas por él y todas "para el recuerdo".
Corté los frontales todo lo grandes que pude sin llegar a las curvas de mangas y cuello.
Compré en la mercería entretela de pegar con la plancha, de tela (la hay de papel también, que sea de tela) la más fina que había.
Con cuidado y procurando no estirar los paneles (el género de punto de las camisetas estira mucho, si os fijais, algunos de los motivos de mi manta están como retorcidos, eso es porque el género de algunas camisetas se va estirando y retorciendo con los lavados y el uso, algunos no los pude enderezar ni con la entretela) pegué por el revés la entretela con la plancha a tope de calor pero sin vapor. Se coloca el panel cortado con el derecho hacia abajo, luego la entretela con el lado brillante(el que pega) hacia abajo, en contacto con el revés de la camiseta, y se plancha "dejando caer" la plancha no moviendo de un lado a otro para que no estire. Dejar enfriar.
Una vez que el género está estabilizado con la entretela, es el momento de coger las reglas y el cuter y cortar ya con las medidas exactas. Yo dejé algo más de margen para costuras ( 1 cm.) para una mayor seguridad.
Despues cosí a máquina, puse el marco alrededor de tela "normal" y acolché. La tela trasera la puse también de tela de algodón "normal", aunque después se me ocurrió que podía haber utilizado las partes de las camisetas que no tienen dibujo para hacer la trasera, otra idea para la próxima.
Lo acolché a mano sólo por las costuras para acabarlo deprisa.
Y ahí está, todavía sigue en el sofá, dando servicio y recordándonos cuando nuestro hijo era el más bajito de la casa... (ahora es el más alto... y creciendo).

Espero que os sirva de inspiración.
Un besuco.

domingo, 1 de agosto de 2010

C'est finie (o como se diga).

O sea, que lo acabé, después de sudar la gota gorda para acolcharlo a mano, en verano porque en invierno , con la luz artificial no veía para coser en lo negro, ya está, acabado. No tiene un lugar definido, no es para nada ni para nadie, es un capricho que tenía hace tiempo y ya me quité la espinita. Espero que os guste, las curvas son producidas por el viento. Las fotos están hechas al aire libre.

Cosido a máquina técnica normal y paper piecing, acolchado a mano. rematado con un bies comercial.



Un UFO menos.
Un besuco.